dimarts, 9 d’octubre del 2018

HASTA SIEMPRE LUIS. 


Conocí personalmente a Luis Fuertes cuando se incorporó entonces a la Fundació Josep Comaposada, aunque para mí no era ningún desconocido. Su trayectoria al frente de la UGT de Catalunya, a la que él dedicó grandes esfuerzos, sobre todo en su reorganización, era conocida y respetada por muchas personas de CCOO. 

En mi calidad de Presidente de la Fundació Pau i Solidariitat y de Secretario de Cooperación Internacional de CCOO de Catalunya, tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto que desarrollamos las dos Fundaciones, de CCOO y UGT en Centroamérica, la Plataforma Sindical Común Centroamericana-PSCC. Hasta el año 2008 estuvimos trabajando hombro con hombro con los compañeros de UGT, pero Luis Fuertes estaba en todas, como decimos vulgarmente. Ayudamos al desarrollo de los sindicatos en estos países, que por pequeños que fuesen comparados con otros, no eran menos importantes: Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. En todos ellos se reconoce la persona de Luis Fuertes como la de un sindicalista de una pieza, solidario, preocupado por los problemas de los trabajadores, siempre dispuesto a apoyar a la clase trabajadora y a poner a las organizaciones sindicales en las mejores condiciones posibles. 

Más allá de este proyecto, aprendí muchas cosas con él y de él. Reaprendí la cultura del esfuerzo y la dedicación, más allá de los horarios, aprendí a comportarme unitariamente, a ponerme siempre en la piel del otro, aprendí a escuchar. Muchas cosas se las debo a mi amigo y compañero Luis Fuertes y muchos lazos fueron construidos. 

Hoy él ya no está, se nos fue calladamente, sin ruido, como él hacía las cosas. Nos ha dejado su huella imborrable y su recuerdo, su experiencia y su sabiduría. Luis, hasta la victoria siempre, porque sin duda venceremos. 


 JORDI RIBÓ FLOS. Presidente de la Fundació Pau i Solidaritat de CCOO desde 2000 hasta 2008.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada